Usuarios denunciaron consumos duplicados en las tarjetas de crédito
¿Qué se debe hacer?

En las últimas horas, miles de usuarios denunciaron la aparición de consumos duplicados, e incluso en casos triplicados, en el resumen de tarjetas de crédito VISA, Mastercard y American Express.
Según los reclamos en redes sociales, el problema afecta a cuentas de los bancos Santander, Galicia, Galicia Más, BBVA Frances, entre otros. En la mayor parte de los casos, se trata de errores en los consumos en cuotas, los cuales se muestran por duplicado a los clientes.
Según VISA, es un error técnico común en el procesador de algunos emisores, el problema estará solucionado dentro de 24 horas y los usuarios afectados no tendrán ningún cargo extra al finalizar el ciclo de facturación.
¿Qué deben hacer los usuarios afectados por esta situación?
Primero, no realizar ningún pago anticipado por el monto que figura de más en el resumen. Segundo, aguardar la resolución de los bancos, que confirmaron que los duplicados no generarán cargos adicionales. Finalmente, si el problema persiste o los usuarios no logran aclarar sus dudas, deben realizar un reclamo formal a través de los canales de atención al cliente de su entidad financiera.
martes, 28 de enero de 2025