top of page
Uno por uno los aumentos que llegan en septiembre
¿Cuáles son?
Uno por uno los aumentos que llegan en septiembre

El comienzo de septiembre llega con aumentos que impactarán directamente en el bolsillo de los argentinos: transporte, educación, salud y alquileres, entre otros servicios que sumarán al índice general de precios (IPC) que mide el Indec.

Transporte en Buenos Aires
Desde el 1° de septiembre, viajar será más caro en colectivos y subtes tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires.

Colectivos en PBA: el aumento será del 3,9%. El boleto mínimo pasa de $509,39 a $529,25, mientras que los tramos más largos costarán hasta $680,47. La SUBE sin registrar alcanzará entre $841,51 y $1153,72.
Colectivos en CABA: también subirán 3,9%. El viaje más corto costará $526,13 y los recorridos de mayor extensión $676,47.

Prepagas
Las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas oscilarán entre 1,4% y 1,9% en septiembre. La suba también aplica a los copagos.

Alquileres
Los contratos que aún se rigen bajo la derogada Ley de Alquileres tendrán en septiembre un aumento más moderado que los últimos meses: subirán 50,3%.

Colegios
Tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires se autorizaron nuevos cuadros de aranceles para los colegios que reciben aporte estatal. En territorio bonaerense, el aumento llegará a 2,8%, mientras que en los establecimientos porteños alcanzará el 3,2%. Las subas comenzarán a regir con el inicio del último trimestre del ciclo lectivo.

Agua
El servicio de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) ajusta su tarifa de forma mensual mediante el coeficiente K. Para agosto, la empresa informó un incremento tope de 1% sobre la boleta de agosto.

Gas
El Ministerio de Economía resolvió aplicar un recargo del 6,8% sobre el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Combustibles
En materia de combustibles, septiembre aparece como un mes de definición. Si el Gobierno decide avanzar con la actualización de todos los impuestos que se postergaron durante 2024 y el primer trimestre de 2025, el precio de las naftas y el gasoil podría saltar más de 15% de manera inmediata. Sin embargo, no se descarta que vuelva a optarse por una prórroga para evitar un golpe inflacionario.

viernes, 29 de agosto de 2025

Tu punto de información.

  • LinkedIn
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page