Una mujer se descompensó y murió en un show infantil
Qué dijo el joven que intentó reanimarla

“Le sostuve la cabeza mientras se moría”, recordó Leandro García, el primer testigo que ayudó a Antonella Prieto, la embarazada de 34 años que se desvaneció y falleció mientras visitaba un espectáculo infantil con su pareja y su otro hijo en Vicente López.
Leandro es estudiante de cuarto año de medicina y había ido al evento “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” con su hijo y su pareja. “Casi no vamos, pero teníamos las entradas desde hace 15 días”, contó. Fue allí, en el complejo Al Río de Vicente López, donde una mujer embarazada de siete meses se desplomó y murió minutos después.
A las 17 horas, cuando terminó el show, escuchó el grito de alerta: “Una persona está convulsionando” y se acercó rapidamente.
“Me acerqué y vi que había una mujer joven en el piso. Una persona asistente del evento le estaba haciendo RCP. Me dijo que se cansaba y la reemplacé” dijo el joven en una entrevista.
Leandro no estaba solo. Pidió asistencia médica formal y solicitó un desfibrilador (DEA). Lo llevaron, pero lo que encontró fue desesperante: el equipo estaba descargado.
“No podía creerlo, pensé que era una broma”, afirmó. Según recuerda, el médico designado por el evento solo le colocó a Antonella un monitor pequeño para medir la saturación y el ritmo cardíaco. En sus palabras, la atención no fue suficiente para el nivel de urgencia que presentaba la paciente.
Antonella fue trasladada a la Maternidad Municipal Santa Rosa, donde se confirmó lo peor: la mujer había fallecido. Sin embargo, los médicos lograron inducir un parto de urgencia y salvaron a la beba, que permanece internada en estado grave.
viernes, 25 de julio de 2025
