Una escuela de Tigre fue elegida la mejor del mundo
Colegio María de Guadalupe

El colegio María de Guadalupe de Tigre ganó uno de los cinco World’s Best School Prizes.
Lo curioso y destacable es que hace 12 años, ese lugar era un basural frente al barrio popular Las Tunas. Ahora funciona la mejor escuela del mundo en la que asisten 700 alumnos,
El premio (además del reconocimiento implicó una suma de USD 10.000) es por su “colaboración con la comunidad”. Desde la escuela se presentaron con los programas de Orientación Vocacional, Mentoría e Inclusión Laboral, con el objetivo de mejorar la “empleabilidad” de los estudiantes del último año.
El programa de inclusión laboral abarca capacitaciones en habilidades socioemocionales, laborales y técnicas, y se apoya en alianzas con empresas locales, ONG y familias. Entre los resultados, lograron disminuir del 21% al 13% el porcentaje de egresados que no estudian ni trabajan, y aumentaron más del doble (12% al 30%) en 2 años el acceso de los graduados al trabajo formal: en el colegio hablan de la importancia de “garantizar la terminalidad con herramientas”.
Además, también en la escuela destacan que si bien el 50% de los alumnos vive en condiciones de hacinamiento; el 70% de sus padres y madres no terminó la secundaria, los estudiantes obtuvieron resultados por encima del promedio en las pruebas Aprender.
jueves, 24 de octubre de 2024