Una aerolínea hará vuelos directos entre Argentina y China
Desde diciembre de 2025

China Eastern Airlines formalizó un acuerdo internacional para establecer una nueva ruta entre Shanghái y Buenos Aires, con escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda. Este servicio, será desde diciembre de este año y fue denominado por la compañía como el “Corredor Sur”.
Será operado dos veces por semana con aeronaves Boeing 777 y busca posicionarse como una alternativa más eficiente a los tradicionales corredores aéreos vía Europa o Norteamérica.
La elección de Auckland como punto intermedio responde a factores estratégicos. Nueva Zelanda anunció que desde noviembre de 2025 permitirá el tránsito sin visa para ciudadanos chinos a través del sistema NZeTA, lo que facilita la conexión.
La empresa busca también obtener derechos de quinta libertad para operar comercialmente entre Auckland y Buenos Aires, lo que le permitiría transportar pasajeros y carga sin necesidad de que el destino final sea China. De concretarse, se reactivaría la ruta entre Argentina y Nueva Zelanda, suspendida desde 2020
jueves, 19 de junio de 2025