top of page
Un montañista ruso murió cuando escalaba el Aconcagua
A casi 7000 metros de altura

Un montañista ruso murió mientras intentaba llegar a la cumbre del Cerro Aconcagua. El hecho ocurrió este domingo en el sector conocido como El Hombro, a unos 6800 metros sobre el nivel del mar.
La víctima, identificada como K. B., de 55 años, formaba parte de una expedición. Un guía informó al servicio médico del Parque Provincial Aconcagua que uno de sus clientes se había desvanecido.
El personal de rescate le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 20 minutos, pero el hombre no logró sobrevivir.
Tras constatarse la muerte del andinista, se le dio intervención a la Comisaría 23 de Uspallata y la causa quedó a cargo de la fiscal María Maturano, de la Oficina Fiscal Nº 11
lunes, 5 de enero de 2026
bottom of page
