Trenes Argentinos habilitó los pasajes de larga distancia
Para noviembre

Ya se habilitó la venta de pasajes de larga distancia para noviembre, para los destinos Mar del Plata, Junín, Bragado y Rosario.
De esta forma se confirmó la prolongación de la suspensión de los servicios a Córdoba, Tucumán y Villa María, que se cancelaron desde el pasado septiembre a solicitud de la concesionaria carguera Nuevo Central Argentino (NCA), cuyo contrato fue extendido hasta 2032.
La oferta ferroviaria, sin embargo, continúa acotada debido a la Emergencia Ferroviaria decretada a nivel nacional. Actualmente, solo cuatro trenes de larga distancia permanecen operativos: los que unen Buenos Aires con Mar del Plata, Rosario, Junín y Bragado.
Según informó la empresa, el resto de los servicios -entre ellos los que llegaban a Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca y Justo Daract- se mantienen suspendidos por tareas de renovación de vías, revisión técnica o falta de locomotoras en condiciones de operar.
Con la suspensión de estos corredores ya suman un total de 12 los servicios ferroviarios de pasajeros cancelados. A continuación todos los ramales:
Retiro - Rosario
Retiro - Córdoba
Retiro - Justo Daract
Retiro - Junín
Once - Pehuajó
Once - Trenque Lauquen
Constitución - Bahía Blanca
Constitución - Pinamar
La Plata - Brandsen
General Guido - Divisadero de Pinamar
Pergamino - Junín
Mercedes - Bragado
¿Cómo comprar los pasajes?
Los boletos pueden adquirirse de forma presencial en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, o a través de la plataforma web. Quienes compren online obtienen un descuento del 10 %, y los jubilados pueden acceder a una rebaja del 40 % sobre la tarifa final.
Los precios y cómo comprar pasajes de trenes de larga distancia
El valor de los pasajes varía con el sistema de bandas tarifarias según la demanda. Van desde los $7.500 en el tramo a Bragado; desde los $10.000 a Junín; desde los $11.700 a Rosario, y desde los $25.000 para el ramal Plaza Constitución-Mar del Plata. Menores de 3 años viajan sin cargo, mientras que los niños de entre 3 y 12 años abonan el 50 % del valor del pasaje. Los boletos se emiten con asiento asignado y pueden modificarse hasta 24 horas antes de la salida del tren.
miércoles, 22 de octubre de 2025
