top of page
TikTok niega que el triple femicidio se haya transmitido en la plataforma
¿Qué dijo la plataforma?
TikTok niega que el triple femicidio se haya transmitido en la plataforma

Investigadores policiales y judiciales de la provincia de Buenos Aires indagan el triple femicidio hallado esta semana en Florencio Varela y, aunque inicialmente surgió la hipótesis de que el hecho podría haberse transmitido como forma de “alecionamiento” en redes, TikTok desmintió categóricamente que exista registro de un video relacionado con el caso en su plataforma.

Fuentes judiciales habían señalado en primer término que el crimen habría sido visto por 45 usuarios en un grupo cerrado de TikTok, pero la compañía emitió un comunicado afirmando que, tras una investigación interna, no halló ningún contenido vinculado al hecho y que la información difundida por algunos medios no corresponde a su plataforma.

Desde TikTok informaron además que se pusieron a disposición del gobierno provincial y activaron su protocolo de Trust & Safety, integrado por equipos globales y herramientas de inteligencia artificial y revisión humana destinadas a detectar y remover contenidos violentos de manera inmediata.

La noticia subraya la dimensión mediática y el rol de las plataformas en casos de violencia extrema: mientras avanza la pesquisa en la justicia bonaerense, persisten interrogantes sobre el origen de la difusión y la posible vinculación con bandas narco, hipótesis que continúan siendo investigadas por las fuerzas y el Poder Judicial.

En paralelo, la compañía reiteró su postura de cero tolerancia frente a la difusión de material violento y detalló que no existe registro en TikTok del supuesto video; la causa sigue bajo secreto de sumario y los pesquisas continúan recabando pruebas y declaraciones para esclarecer cómo se produjo el hecho y si hubo intentos de viralización en otras plataformas.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Tu punto de información.

  • LinkedIn
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page