¿Quién era Andrés "Pillín" Bracamonte, el jefe de la barra de Central?
Fue asesinado ayer en Rosario
Ayer, luego de que Central pierda con San Lorenzo, Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barrabrava de Rosario Central, fue asesinado a balazos junto a Daniel “Rana” Atardo, número 2 de la barrabrava y sindicalista.
"Pillín" Bracamonte estaba al frente de la barra desde Rosario Central desde 1999, y había sido baleado 30 veces en los últimos 25 años . Una de ellas había sido en julio de 2002, cuando recibió tres disparos en un gimnasio en el que sufrió una fractura y el corte de una vena.
Más recientemente, el 10 de agosto pasado, Bracamonte, que tenía restricciones para ingresar al Gigante de Arroyito, había sido atacado junto con su novia después del clásico que Rosario Central le había ganado a Newell's 1 a 0. Eso se produjo en los alrededores del Parque Alem.
Bracamonte estuvo preso una semana en diciembre de 2023 por una causa que involucraba a un dirigente de la UOCRA local por asociación ilícita , pero recuperó la libertad antes de Navidad.
En sus 25 años al frente de la barra de Central, Bracamonte fue condenado, detenido y liberado. Hasta el momento de su caída, pesaba sobre él una causa por extorsión.
Ayer sábado, en el cruce entre las calles Avellaneda e Ibarlucea de Rosario, pasó una moto pasó a toda velocidad y disparó 20 veces contra los dos jefes de la barrabrava del club rosarino.
Ambos, fueron trasladados al hospital Centenario de Rosario en grave estado donde fallecieron.
domingo, 10 de noviembre de 2024