top of page
Pronosticaron una ola de frío polar en el AMBA
El informe del SMN
Pronosticaron una ola de frío polar en el AMBA

El informe dice que el sábado llegará un frente frío a la región, pero no será este el encargado de hacer descender bruscamente las temperaturas. Además, pronostican lluvias y algunas tormentas dispersas, concentradas especialmente en la mañana y primeras horas de la tarde. El domingo está previsto un nuevo aumento de las nubes, con baja amplitud térmica y condiciones algo inestables al final del día.

¿Cuándo viene la ola polar?
Ingresará a la Patagonia durante el próximo lunes, y en el centro del país irán desmejorando nuevamente las condiciones, con pronóstico nuevamente de lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires. Este día probablemente se alcancen las marcas mas altas de humedad y temperatura, con posibles +18 °C en Capital Federal.

A partir de ese día se derrumbarán fuertemente las temperaturas. El martes se prevé moderadas en la primera parte del día y fuertes vientos del sector sur con ráfagas que pueden superar los 50 km/h, produciéndose el marcado descenso térmico con el correr del día. Ya avanzada la semana, el miércoles, jueves y viernes, habrá jornadas muy frías, ventosas, nubladas e inestables.

Las temperaturas mínimas esperadas para estos días serán de 5 °C o poco menos en Capital Federal, con sensación térmica inferior producto del viento fuerte. Las máximas tan bajas, de entre 11 y 13 °C, convirtiendo este periodo como el más frío en el año en Buenos Aires.

viernes, 23 de mayo de 2025

Tu punto de información.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Tik Tok
  • LinkedIn

Visitas:

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page