Pablo Laurta se sacó el apellido de su padre
Lo hizo antes de cometer el triple homicidio

Pablo Laurta, principal imputado por el doble femicidio en Córdoba, protagonizó un episodio judicial poco conocido: había solicitado eliminar el apellido de su padre.
En marzo de 2024, la Justicia de Córdoba había autorizado a Laurta a quitarse el apellido paterno, tras un pedido en el que argumentó haber recibido “maltrato psicológico y físico” por parte de su padre, Luis Edinson Rodríguez, con quien perdió todo tipo de vínculo desde los 18 años.
Estrella Laurta, su mamá, esbozó una versión distinta. En una entrevista con La Voz en vivo, aseguró que su hijo “tuvo una infancia entre algodones” y defendió a su exmarido: “Era un hombre tranquilo, presente, sin un carácter violento”.
Dos meses antes de ese pedido, había estado detenido por incumplir la restricción de acercamiento a Giardina; una pericia psicológica oficial sostuvo que “no revestía peligrosidad ni presentaba factores psicopatológicos graves”.
Laurta no solo es el autor del doble femicidio, sino que horas antes asesinó a Martín Sebastián Palacio, chofer de una aplicación que lo trasladaba desde Entre Ríos a Córdoba e incendió el auto. Fue detenido el domingo pasado en Gualeguaychú, cuando estaba en un hotel con su hijo preparándose para cruzar ilegalmente con una canoa a Uruguay.
Por disposición judicial, el detenido permanece alojado en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, en una celda individual bajo vigilancia constante mediante cámaras, ante el riesgo de que intente atentar contra su vida.
sábado, 18 de octubre de 2025