Ordenaron liberar a la argentina acusada de racismo
Brasil

La Justicia de Brasil ordenó este viernes la liberación de Agostina Páez , la abogada argentina de 29 años que fue imputada y detenida por racismo el 14 de enero, según confirmó a la prensa, su abogado defensor Sebastián Robles.
La turista argentina se presentó primero en una sede policial para prestar declaración y, luego, el juez interviniente dispuso que vuelva a cumplir prisión domiciliaria mientras se desarrolla el trámite jurídico.
A través de un video, difundido este jueves, Páez demostró que “se están vulnerando” todos sus derechos, habitada cuenta que en todo momento mostró su predisposición ante las autoridades brasileñas, pero al mismo tiempo advirtió que está “muerta de miedo”.
La abogada argentina está imputada por el delito de injuria racial, que en Brasil contempla penas de dos a cinco años de prisión. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva por posible intimidación a testigos y riesgo de fuga, aunque finalmente la Justicia resolvió imponerle medidas cautelares mientras continúa la investigación.
sábado, 7 de febrero de 2026
