Naufragó un barco en Vietnam y murieron 34 personas
8 continúan desaparecidos

Un barco turístico volcó durante una tormenta eléctrica en Vietnam mientras realizaba una excursión turística. Los medios estatales confirmaron la muerte de 34 personas y 8 personas siguen reportadas como desaparecidas.
Los trabajadores de rescate salvaron a 11 personas y recuperaron los cuerpos cerca del sitio del naufragio, informó el periódico VNExpress.
El barco se volcó debido a los fuertes vientos, dijo el periódico. Un niño de 14 años estaba entre los sobrevivientes y fue rescatado cuatro horas después de quedar atrapado en el casco volcán.
El periódico señaló que la mayoría de los pasajeros eran turistas, incluidos unos 20 niños, de Hanói, la capital del país.
Tran Trong Hung, residente en la zona de la bahía de Ha Long, contó a la agencia de noticias AFP que "el cielo se oscureció hacia las 14" y que cayó "granizo del tamaño de los dedos de los pies, acompañado de lluvias torrenciales, truenos y relámpagos". Las lluvias torrenciales también azotaron el sábado el norte de Hanói y las provincias de Thai Nguyen y Bac Ninh.
domingo, 20 de julio de 2025
