Nahir Galarza dio una entrevista desde la cárcel
Se encuentra detenida desde 2017

En una entrevista con el Canal 9 Litoral, Nahir Galarza, explicó que ella había aceptado “hacerse cargo” del crimen a cambio de obtener un juicio abreviado, ya que no había testigos ni pruebas concluyentes en su contra.
“Nunca tuve el beneficio de la duda. Siempre fui la asesina que mató a su novio porque la quiso dejar”, dijo.
La joven de 26 años, se encuentra detenida desde cuando tenía 18 años. Acusada de haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017.
Insistió en que "hay muchas contradicciones" en el caso. "Cuando me siento, me dijeron 'dale, decile que fuiste vos', y dije así, porque no entendía nada", recordó.
La joven admitió que ella y sus padres intentaron ponerse en contacto con los padres de la víctima, sin embargo, esto nunca ocurrió por negativa de la otra parte. “Si tuviera la oportunidad, pedirles perdón desde lo más sincero de mi corazón”, manifestó al destacar comprendía la situación que tuvieron que atravesar. “No sé si ellos se habrán puesto en mi lugar, pero al menos si lo hice y esto me deja tranquila”, planteó.
En otra parte de la nota, la joven condenada hizo referencia a la relación que sostiene con su papá y, además, también sobre la hipótesis acerca de que fue él quien mató a Pastorizzo. “Se inventaron muchas cosas, yo no hice ninguna denuncia ni pedí ninguna restricción contra mi padre”, aseguró. Y agregó: “Yo soy responsable, yo estoy condenada. A él no se lo investigó”.
viernes, 7 de marzo de 2025