top of page
Más de un tercio de los jóvenes siente presión para tomar alcohol
La cifra corresponde a un estudio realizado por Heineken 0.0
Más de un tercio de los jóvenes siente presión para tomar alcohol

Heineken® 0.0 presentó una nueva investigación que demuestra que las generaciones más jóvenes siguen enfrentando estigmas y presiones sociales por consumir alcohol. El informe reveló que:

● El 21% de los jóvenes de entre 18 y 26 años se sintieron juzgados por su elección de bebidas sin alcohol y han ocultado que toman bebidas de nulo contenido alcohólico debido a presiones sociales.

● Más de un tercio declara haber sentido presión para beber alcohol en ciertas situaciones sociales.

Además, el 38% de los hombres de este grupo de edad afirmó que estaría dispuesto a beber versiones sin contenido alcohólico, pero solo si sus amigos también lo hacen. Y un 29% siente que debe explicar y justificar si decide optar por una bebida sin alcohol.

Si bien existe una gran aceptabilidad con respecto a otros años, “Creemos que es importante abordar estos estigmas, apoyando a las personas a tomar decisiones sin ser juzgadas” contó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.

Como parte de su compromiso por derribar estas barreras la marca presenta “0.0 Reasons Needed” una campaña que desafía con humor los estereotipos asociados a las bebidas sin alcohol, como pensar que quien elige este tipo de bebidas está embarazada, es conductor designado o sigue una dieta. “Esta campaña recuerda que en muchas ocasiones cuando alguien está disfrutando de una Heineken® 0.0 no hay un motivo especial detrás, solo su gran sabor” agrega Fernando.

Heineken® 0.0 fue lanzada en 2023 con el fin de ampliar las posibilidades para los amantes de la cerveza, sin importar el momento del día. Desde su lanzamiento, el mercado de cervezas sin alcohol en Argentina se ha cuadruplicado. Este crecimiento exponencial es lo que demuestra el interés de los consumidores y el gran potencial que tiene la categoría para los próximos años.

*La investigación fue realizada por IPSOS junto con el psicólogo de la Universidad de Oxford, Charles Spence.

miércoles, 5 de febrero de 2025

Tu punto de información.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Tik Tok
  • LinkedIn

Visitas:

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page