Macri anuncio beneficios para jubilados y comerciantes
Alcanzará a más de 500 mil contribuyentes
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la eliminación y reducción de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados. Se trata de una reducción de la carga tributaria en $305 mil millones, beneficiarán a más de 500 mil contribuyentes y alcanzarán a tributos como Ingresos Brutos, ABL y sellos, entre otros.
Una por una, las medidas de Jorge Macri
- Devolución exprés de saldos a favor menores o iguales a $2 millones para quienes tributan Ingresos Brutos. Se hará en 96 horas hábiles, cuando antes se tardaba más de 3 meses. Alcanza a 221 mil contribuyentes.
- Exención del ABL a más jubilados y pensionados. Son cerca de 37 mil jubilados más que dejarán de pagarlo, si cobran menos de cuatro jubilaciones mínimas y el valor fiscal de su casa no supera los $40 millones.
- Exención y/o reducción del impuesto a prestadores de servicios no profesionales: El proyecto de ley propone la exención total o la reducción gradual de la carga tributaria para prestadores de servicios no profesionales inscriptos en el Régimen Simplificado, beneficiando a casi 138.000 contribuyentes. Entre estos servicios figuran plomería, electricidad y gas, peluquería, centros de estética, administración de consorcios, fotografía y limpieza, entre otros.
- Alícuota del 0% en Impuesto de sellos de los contratos de alquiler con destino comercial y turístico.
- Con ARCA se está trabajando en el régimen simplificado que unifica los impuestos locales con el Monotributo Nacional. Beneficia a 210 mil monotributistas.
- Se enviará a la Legislatura un proyecto de ley que contempla un Plan de regularización de deudas administrativas y judiciales de todos los tributos que recauda la Ciudad (ABL, patentes, Ingresos Brutos, sellos)
martes, 7 de enero de 2025