El Garrahan confirmó el paro a pesar del pedido del Gobierno
El próximo martes 3 de junio

Será con movilización hacia el Ministerio de Salud para exigir la recomposición de sus salarios y la mejora de las condiciones laborales. Ayer, los funcionarios del Gobierno recibieron a residentes del hospital de niños pero no realizaron ningún ofrecimiento de mejora salarial, por lo que se convocó a una nueva asamblea de residentes y profesionales del Garrahan para el próximo martes 3 de junio. “La pérdida del poder adquisitivo fue brutal, estimamos una caída de entre el 40 y el 60 por ciento en el último año”, dijeron desde la institución. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ambas partes acordaron reunirse el próximo martes 3 de junio.
El Gobierno dijo que están trabajando en una "mejora salarial" cuyos fondos salgan del actual presupuesto que maneja la institución. Al tratarse de un organismo descentralizado, no sería necesario que se autorice dicho gasto, pero los trabajadores residentes no obtuvieron propuestas de aumento salarial, a excepción de un posible bono o plus por productividad.
¿Qué pasó el jueves?
La reunión fue entre los representantes de los Residentes y Roberto Olivieri Pinto, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Después de casi una hora, no hubo ninguna propuesta de incremento salarial. A la tarde, el Ejecutivo pidió levantar la medida de fuerza para continuar con las mesas de negociaciones con la posibilidad de un aumento de $200.000, con fondos propios del Garrahan. Los residentes no aceptaron la propuesta y definieron continuar con las medidas de fuerza.
sábado, 31 de mayo de 2025