La inflación de septiembre fue del 3,5%
Según el INDEC

El acumulando de los últimos 12 meses es del 209%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este incremento sigue impactando en el bolsillo de los argentinos, quienes enfrentan un constante aumento en los precios de productos y servicios.
Los sectores más afectados durante septiembre fueron la indumentaria y el calzado, con subas del 6,9%, seguidos por alimentos y bebidas, que aumentaron un 3,4%. Estos rubros son esenciales en la vida cotidiana, por lo que las familias continúan ajustando sus gastos.
El panorama no es alentador, ya que se espera que la inflación siga subiendo en los próximos meses. Los analistas advierten que los efectos de la devaluación del peso tras las elecciones primarias de agosto aún no se han reflejado completamente en los precios.
El Gobierno busca contener el alza con acuerdos de precios y restricciones al comercio exterior, pero estas medidas no han logrado frenar el aumento de manera significativa. En el último año, la inflación acumulada ya superó las expectativas iniciales del Ejecutivo.
jueves, 10 de octubre de 2024