Javier Milei se reunió con la Mesa de Enlace
Se fue sin dar declaraciones

El presidente Javier Milei se reunió este martes a las 10 horas con la Mesa de Enlace.
La titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, dijo en declaraciones a la prensa: “En cuanto a retenciones el compromiso de Milei fue que las tiene en la mira, que va a ser el próximo impuesto que va a bajar, para el sector productivo. También el compromiso de que la próxima rebaja de retenciones sea definitiva y no transitoria. No dio fechas exactas, sí llevo el compromiso que lo va a hacer, prontamente, ni bien pueda”.
Por su parte, el titular de CONINAGRO, Lucas Magnano, comentó que durante el encuentro se habló de las últimas medidas que había tomado el gobierno sobre el INTI y el INTA y adelantó que en los próximos días habrá reuniones con el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger.
Antes de la reunión, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina había dicho: “tenemos pedidos y quejas para tratar”, señaló.
“En las rutas se complica transitar y nos toca poner en riesgo nuestras vidas. El país tiene que producir más y ese producido se tiene que transportar” dijo en radio Mitre.
Entre otros de los temas que apuntan a tratar, el presidente de la Sociedad Rural dijo que incluirán: Las retenciones, los cambios en el INTA y el fin de la “barrera sanitaria” patagónica, a la que se oponen los frigoríficos y productores de esa región.
El 30 de junio pasado, expiró la ventana temporal de reducción de las retenciones a la exportación de soja y maíz, mientras que la reducción sí fue prolongada para el trigo y la cebada. "El campo argentino requiere reglas claras, previsibilidad y una Argentina sin retenciones", afirmó la Mesa de Enlace días atrás en un comunicado.
“La presión fiscal asfixiante, inequitativa e injusta ataca la competitividad del sector en cada provincia donde la cadena agroindustrial define el desarrollo, el empleo y la calidad de vida", agregó el texto.
martes, 15 de julio de 2025
