Javier Milei cenó con diputados en la Quinta de Olivos para blindar los vetos
Con el objetivo de "déficit cero"

El presidente Javier Milei convocó este martes a una comida en la Quinta de Olivos de la que participaron no sólo los diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) sino también los legisladores de bloques afines, con el objetivo de blindar los vetos a las leyes aprobadas: aumento de jubilaciones, la extensión de la moratoria previsional, declarar el estado de Emergencia en Discapacidad y en el Hospital Garrahan, que según su discurso pone en riesgo el "déficit cero" y la economía del país.
El mandatario recibió desde las 20:00 a un grupo de legisladores tanto del oficialismo como del principal aliado del Gobierno a nivel parlamentario, encabezados por su jefe de bloque, Cristian Ritondo.
Del PRO también estuvieron Diego Santilli, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Alejandro Bongiovanni, Luciano Laspina y Daiana Fernández Molero.
En principio trascendió que el principal objetivo iba a ser analizar la estrategia legislativa del oficialismo en el Congreso frente al desafío que le impuso la oposición y que complica la meta de déficit fiscal.
De hecho, el Presidente desafió en cadena nacional al Congreso diciendo que "si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante", y anunció dos medidas para blindar el equilibrio fiscal.
miércoles, 13 de agosto de 2025
