Hubo nuevos ataques en Gaza y peligra el acuerdo de paz
Sucedió en el área de Rafah

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, después de que, presuntamente, milicianos atacaran a las fuerzas militares apostadas en esa zona, y peligra el acuerdo de paz en Medio Oriente.
Una fuente militar israelí indicó a EFE que terroristas de Hamas habían atacado a las fuerzas israelíes más allá de la denominada “Línea Amarilla” —donde se mantienen tras su repliegue de las principales urbes— con el uso de un lanzagranadas y el disparo de un francotirador. La fuente calificó estos ataques de “una violación del alto el fuego” que entró en vigor el pasado 10 de octubre.
En cambio, Hamás aseguró que mantiene su compromiso con el acuerdo de alto el fuego tras las escaramuzas, aunque acusan al Gobierno israelí de haber violado los términos del acuerdo por el ataque y por impedir la reapertura del cruce de Rafah, fronterizo entre Gaza y Egipto.
“La ocupación sionista continúa infringiendo el acuerdo y buscando pretextos infundados para justificar sus crímenes”, ha declarado el líder de Hamás, Izzat al Rishq, en un comunicado publicado en el canal oficial de Telegram.
“Los intentos de (Benjamín) Netanyahu de eludir y renegar de sus compromisos se producen bajo la presión de su coalición extremista y terrorista, en un intento de evadir sus responsabilidades ante los mediadores y garantes”, ha añadido. La Fuerza Aérea israelí atacó posiciones en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, tras un presunto ataque de milicianos contra fuerzas militares desplegadas en ese punto, según confirmó a EFE una fuente local en el lugar. (Efe)
domingo, 19 de octubre de 2025
