Franco Colapinto tiene cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1
¿Cuáles son?

El argentino debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el 18 de mayo. El contrato es por 5 carreras por distintos motivos:
Alpine se encuentra bajo el ala de Renault:
Al pertenecer a una fábrica, las decisiones que implican modificar puestos de trabajo son más burocráticas. Red Bull, por ejemplo, al ser una firma de bebidas energizantes, tiene más agilidad en el movimiento de sus pilotos.
Cambios en el equipo:
Alpine viene de la renuncia de Oliver Oakes como director de equipo y más allá de que Flavio Briatore afirmó que se debió a un tema personal, Oakes siempre defendió la continuidad de Doohan como titular. Podría tomarse con "poco tacto" informar que el argentino tenía confirmada el resto de la temporada luego de sacar a Doohan tras solo seis eventos. Quizá la noticia de continuidad de Colapinto por el resto del año llegue más adelante.
El reemplazo de Oakes:
Fue reemplazado por el propio Briatore, que llegó a Alpine a mediados del año pasado de la mano del CEO del Grupo Renault, Luca De Meo. Briatore era instructor de esquí, trabajó en alta costura por ser amigo de Luciano Benetton y fue de su mano que llegó a la F1, donde comenzó siendo responsable comercial de Benetton, que hoy es la esencia de Alpine. Bajo su liderazgo, el equipo logró sus únicos títulos de Pilotos con Michael Schumacher en 1994 y 1995. Un dato importante a resaltar es que fue indultado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F1 luego de ser el responsable del “Crashgate”, el mayor escándalo en la historia de la Máxima.
¿Qué carreras tiene confirmadas Colapinto?
Franco tendrá otros 4 Grandes Premios además de Imola: En Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06) confirmados para mostrar que está capacitado para continuar como principal.
jueves, 8 de mayo de 2025