top of page
El turismo cayó un 16% en Semana Santa
En comparación a 2024
El turismo cayó un 16% en Semana Santa

Este año por Semana Santa, se movilizaron 2,7 millones de turistas: un 16% menos que el año pasado. Esto representó $733.128 millones, entre alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los resultados del fin de semana fueron "moderados, aunque dentro de lo previsto". "Resultaron inferiores, porque Semana Santa del año pasado tuvo 6 días, al combinarse con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por eso la cantidad de turistas este año bajó 16% y el impacto económico resultó menor" explicaron

En el informe elaborado, detallaron que cada persona gastó $87.590 diarios y tuvo "una estadía media de 3,1 días". Esto representa un consumo total de $271.529 por visitante. “El dispendio por jornada fue muy variable entre destinos. Mientras que un turista que viajó a Tierra del Fuego gastó $320.000 diarios, quien eligió a Tucumán desembolsó $72.000 o $75.000 si fue a Mendoza”

Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210.000 viajeros, con una ocupación promedio de 80% en sus vuelos

En paralelo, destacaron que muchos argentinos viajaron a países vecinos, como Chile y Uruguay, Brasil y Paraguay: "Hacia la Cordillera, se registraron filas de hasta 5 km y demoras de hasta 4 horas para cruzar desde Mendoza por el Paso Internacional Cristo Redentor. Algo similar se vivió en el Litoral, para cruzar hacia Paysandú el jueves hubo hasta 2km de colas"

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5.507.990 turistas y gastaron $1.434.192 millones ($1,4 billones o US$1.261 millones)

domingo, 20 de abril de 2025

Tu punto de información.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Tik Tok
  • LinkedIn

Visitas:

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page