El streamer Spreen debutó en Riestra y lo sacaron al minuto
Fue una campaña de marketing
Spreen debutó en el partido de Deportivo Riestra ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional y dejó a varias personas disconformes al ver que todo se trató de una campaña de marketing.
El streamer solo jugo un minuto de juego para luego ser reemplazado después de que un compañero suyo pegue una patada alevosa para parar el partido.
En las redes, dado todo este contexto, hubo muchas críticas e incluso se habló de las apuestas deportivas que hoy son moneda corriente en el mundo del deporte (se podía apostar a si jugaba o si había un cambio durante los primeros minutos, por ejemplo).
El youtuber es muy conocido entre los más pequeños que lo siguen desde hace tiempo. Tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en Twitch.
¿Cómo llegó entonces a Primera? Sucede que Riestra cuenta con Speed, la marca de bebidas energizantes, como su principal sponsor y ellos lo acercaron al conjunto en lo que se entiende claramente como una movida de marketing.
Juan Sebastián Verón fue uno de los que se quejó por lo sucedido en el partido: Esto es una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas", dijo la Brujita al tomar conocimiento de que el streamer santafesino de 24 años jugaría ante nada más y nada menos que el puntero del campeonato y la Tabla Anual.