El senador Kueider seguirá detenido acusado de contrabando
Viajaba junto a su secretaria Iara Guinsel Costa
La Justicia de Paraguay informó que imputó de manera formal al senador nacional Edgardo Kueider y a Iara Magdalena Guinsel Costa, su secretaria, “por la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando”.
Kueider, deberá afrontar 2 procedimientos, por haber ingresado a Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
Lo primero que se supo sobre las declaraciones del senador es que dijo "el dinero no es mio". Más tarde se conocieron más detalles.
Alcides Giménez Zorrilla, uno de los fiscales que investiga la causa, amplió la declaración que hizo Kueider: “Él dijo que era acompañante, que estaba llevando a la señorita para hacer un negocio con una empresa radicada en Paraguay; él le atribuyó la titularidad del dinero a la señorita”.
Con respecto a la declaración de la mujer, el fiscal dijo “Ella dijo que es representante de una sociedad anónima que se constituye en Paraguay y estaba transportando el dinero desde Argentina para invertir en esa compañía”.
Uno de los datos más importantes, es que Iara aportó un nombre de fantasía que está siendo investigado por las autoridades para determinar quiénes son los dueños de la empresa, a qué rubro se dedica y cuál podría ser la relación con la empleada A1 de Kueider.
jueves, 5 de diciembre de 2024