El pedido de disculpas de Beto Casella en redes sociales
Luego de los dichos sobre el bailarín del Colón

Beto Casella se disculpó en X, luego de que se viralizaran dichos homofóbicos en su programa de la Rock and Pop. ¿Qué dijo el conductor?
"Quien se haya tomado el trabajo de ver el momento completo de radio (no editado), notará que mis conceptos hacia Valentin son laudatorios y elogiosos. Y no se trata solo de un elogio radial: los que siguen mi cuenta de Instagram saben perfectamente que me dedico a difundir profusamente los cursos gratuitos y carreras libres que ofrecen el Teatro Colón, el ballet y la Filarmónica del mismo teatro. No se trata solo de promover una actividad: admiro profundamente a los que abrazan esa vocación desde chicos, como Valentín. Y me gratifica difundirlo"
Valentin Fresno había compartido un video junto al Teatro Colón mostrando su rutina de preparación para "El Cascanueces". Ese video lo compartieron y comentaron en vivo
"En el medio de esos elogios, en el programa de radio, se filtró un exabrupto y un audio desagradables que yo, podría jurarlo, no detecté en ese momento. Es cierto que mi compañero lo hizo encarnando un personaje radial (usualmente recibido graciosamente por nuestra audiencia). Pero, si trascendió nuestra audiencia diaria y ofendió, no hay excusas, el desastre ya estaba hecho. Y por supuestos que merecen el pedido de disculpas sinceras y dolidas"
"En mi caso, estoy al aire cinco horas y media por día, todos los días hace mas de 20 años. Y, para ser sincero, me parece absurdo tener que aclarar cual es mi posición respecto de cuestiones de genero. "Nosotros sabemos bien quién sos, Beto", me dijo hoy la persona más importante del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de la Defensoria del Pueblo CABA, integrante de la Federación Argentina LGBT+. Con eso debería bastarme, pero tambien me gustaría que lo sepan quien andan por estas redes. El autor del insulto (Joe Fernandez) se encargo de pedir disculpas publicas, a las que les creo: no trabajaría ni cinco minutos con alguien que tenga el mínimo rasgo homofobico. A mi no me basta con pedirlas por esta vía: se las pedí en forma privada a Valentin, al tiempo que le ofrecí el espacio que necesite en la radio para expresar lo que quiera. Además de ofrecerme modestamente como su representante de Prensa ad honorem, si lo requiere, hasta el fin de los tiempos. Ojalá Valentin aceptara todo. Y esto, que fue tan desagradable, termine convirtiéndose en una historia de respeto y amor. Gracias"
El bailarín del Colón realizó un descargo en su cuenta de Instagram, denunciando los comentarios y afirmando: "Este comentario a mí no me lastima ni me perjudica. A los que perjudica son a los futuros niños que quieran hacer ballet y sus familias, o ellos mismos, no los dejen porque piensen que el ballet es de “putos”. No normalicemos este tipo de lenguaje y bromas"
sábado, 14 de febrero de 2026
