El ministro de Salud habló sobre los casos de fentanilo contaminado
¿Qué dijo?

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, habló por primera vez sobre los casos de fentanilo contaminado y afirmó "Durante nuestra gestión fue la primera vez que se le puso un stop a estos delincuentes”
En una entrevista con TN afirmó que el cree que fue una mala praxis: "Mi intención es que las próximas licitaciones estén acompañadas de buenas prácticas de manufactura. Primero por laboratorio, y más adelante por línea de medicamento: no es lo mismo la manufactura de un omeprazol que de un fentanilo. Unas pueden durar tres años y otras, menos tiempo. Para eso pedí que empiecen a investigar a los laboratorios, pero no pensando en que iba a cerrar alguno. Este se cerró porque encontraron defectos y ya venía con acumulación de denuncias"
"Me pongo muy mal cuando hablo de esto porque soy médico, y es un atentado a la gente. No tienen derecho de hacer lo que hicieron. Es de mala gente, de muy mala gente. Y pueden decirme lo que quieran a mí, pero hacer lo que hizo y escudarse..."
En cuánto a las autoridades de ANMAT afirmó que "si hay irregularidades, se tendrán que ir. No vine a hacer lo mismo que los demás, vine a cambiar. El que las hace, las paga"
Y por la desregulación del organismo afirmó que "la motosierra no fue por el personal, sino que estamos recortando funciones. Si querías importar termos, hasta curitas, tenías que pasar por ANMAT; un sinsentido. Los medicamentos sí: hay que estar inscripto para poder traerlos"
viernes, 15 de agosto de 2025