top of page
El Gobierno tomó nuevas medidas sobre la vacuna contra la fiebre amarilla
¿Qué dijo?
El Gobierno tomó nuevas medidas sobre la vacuna contra la fiebre amarilla

El ministerio de Salud publicó un comunicado sobre la vacuna contra la fiebre amarilla: "LA SALUD PÚBLICA DEBE PROTEGER A QUIENES MÁS LO NECESITAN, NO SER UN SUBSIDIO A QUIENES VIAJAN AL EXTERIOR"

En su resolución, explican que partir de hoy, la vacuna se aplicará de manera gratuita únicamente en las zonas endémicas del país. Esto implica que, quienes viajen al exterior por turismo tendrán que vacunarse en los centros privados habilitados pagando por la misma

Según afirmaron "esta medida busca garantizar un uso responsable y eficiente de los recursos públicos, priorizando las necesidades sanitarias reales de la población argentina. Los recursos existen y se están orientando hacia una mejor atención a los pacientes, la mejora de las instalaciones y una remuneración más justa para el personal de salud"

Nicolas Kreplak, ministro de Salud de PBA, compartió la noticia en su cuenta de X y afirmó "Es un gobierno antivacunas. Más claro imposible"

"Por las dudas: la vacunación es una acción de prevención social. En este caso, si uno viaja a otro país y se contagia fiebre amarilla podría traerlo a nuestro territorio, los mosquitos transmitirlo"

miércoles, 13 de agosto de 2025

Tu punto de información.

  • LinkedIn
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page