El Gobierno retirará a Argentina de la OMS
La medida la confirmó Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció en Casa Rosada la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud.
"El presidente Milei instruyo al canciller Gerardo werthein para retirar a la participación de la Argentina en la OMS", expresó Adorni, en sintonía con la postura de Donald Trump.
“La OMS, junto al gobierno de Alberto Fernández, nos llevaron al encierro más grande de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados" dijo el vocero.
El gobierno de La Libertad Avanza considera que “la Argentina forma parte de numerosas organizaciones que demandan gastos por millones de dólares sin ningún beneficio para el país”. Peor aún, interpretan que en estos centros “se despliegan propuestas izquierdistas” que van en contra de la nueva política exterior que lleva adelante la actual administración.
miércoles, 5 de febrero de 2025