top of page
40.000 empleados públicos serán evaluados en un examen
Lo lleva adelante el Ministerio de Desregulación
40.000 empleados públicos serán evaluados en un examen

La próxima semana el Gobierno comenzará a evaluar a 40.000 empleados públicos de distintas áreas, en principio será a personas que se les termina el contrato a fin de año y que tendrá que aprobarlo (aún se desconoce con qué nota) para poder renovarlo.

Por el momento la realización del examen será obligatorio para ese grupo de trabajadores contratados que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), será presencial, será anónimo, tendrá entre 20 y 24 preguntas multiple-choice y durará una hora.

La evaluación tendrá 3 niveles de dificultad: una para profesionales, otra para administrativos y otra para trabajos catalogados como “servicios generales” (para puestos de tareas consideradas cotidianas como choferes o jardineros). Las preguntas estarán apuntadas a cuestiones de lógica, matemática y conocimiento sobre la administración pública.

El aprobar no significa, en este caso para estos 40.000 empleados que se les vaya a renovar su contrato, aclararon desde el Gobierno.

Según números del Indec, a octubre la planta total de personal del Estado, contando administración central, organismos descentralizados y empresas públicas ascendía a 305.688 personas, que contrasta con los 343.353 de noviembre, antes del cambio de Gobierno.

martes, 3 de diciembre de 2024

bottom of page