top of page
El Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias
Para combatir el fuego de la Patagonia
El Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri informaron desde El Bolsón, la creación de la Agencia federal de Emergencias para combatir incendios, inundaciones para combatir los incendios y las inundaciones.

“Actualmente hay 12 estructuras del Estado que combaten las emergencias, es una superposición y eso genera un desorden... A partir de un decreto de necesidad y urgencia, vamos a disponer la creación de la Agencia Federal de Emergencias que tendrá verticalidad en el manejo de los fondos y las estructuras que hoy están dispersas en varios ministerios” dijo la ministra de Seguridad.

"La Agencia tendrá una verticalidad en el uso de los fondos y de todas las estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes, eficaces, y poder tener más medios y menos estructuras. Ese es el objetivo concreto", explicó Bullrich.

Tanto la ministre de Seguridad como el ministro de Defensa, adelantaron además el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas a los responsables del desastre que, según datos oficiales, destruyó 130 viviendas y más de 3700 hectáreas.

martes, 11 de febrero de 2025

Tu punto de información.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Tik Tok
  • LinkedIn

Visitas:

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page