top of page
¿Cuáles son los desafíos y realidades de la masculinidad en Argentina?
Un estudio de Dove Men+Care y GROW Género y Trabajo
¿Cuáles son los desafíos y realidades de la masculinidad en Argentina?

Una encuesta realizada por Dove Men+Care y GROW Género y Trabajo reveló las principales representaciones de la masculinidad en Argentina y sus resultados serán presentados en una jornada llamada “Desafíos y realidades actuales de la masculinidad en Argentina”. Formarán parte de la conversación medios de comunicación masivos, creadores de contenido y especialistas.

Desde Dove Men+Care destacan “la necesidad de liberar a los hombres de prejuicios que los limita de expresarse libremente sin miedo a ser juzgados, para permitirles llegar a una mejor versión de sí mismos, tanto física como emocionalmente”

El estudio fue realizado a hombres de entre 18 y 35 años y reveló que el 45,4% de los hombres no expresan sus emociones o vulnerabilidad. Por otro lado, el 40,8% declaró no haber realizado nunca en su vida una consulta psicológica/psiquiátrica.

Entre las principales palabras a las que los encuestados relacionan con la masculinidad, se encuentran: “heterosexual” (61,8%), “fuerte” (53,24%), “protector” (47,57%) y “seguro” (44,59%)

Los aspectos que destacaron como negativos de la masculinidad fueron “no poder pedir ayuda”, “exigencia de ser autosuficiente” y “la imposibilidad de mostrarse vulnerable”

Frente a estos resultados, Dove Men+Care propone romper con estos estereotipos dañinos y abrazar una nueva masculinidad que permita a los hombres ser ellos mismos. Apoya a nuevas expresiones de masculinidad, entendiendo que somos parte de un cambio que busca liberar las ataduras a formas tradicionales tóxicas. Celebra el cuidado de los hombres en todos los sentidos, desde compartir una rutina del cuidado de la piel, hasta aconsejar sobre atender su salud y promover una paternidad activa y presente.

viernes, 4 de octubre de 2024

Tu punto de información.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Tik Tok
  • LinkedIn

Visitas:

Seguí informado, pronto te enviaremos noticias por correo.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page