Dos amenazas de bomba en vuelos de Ezeiza y Aeroparque
En ambos casos se trató de una falsa alarma

Un llamado al 911 alertó por una amenaza de bomba en distintos vuelos pertenecientes a Flybondi y Aerolíneas Argentinas.
Uno de los vuelos amenazados fue el FO 5162 de la aerolínea FlyBondi que cubría la ruta Aeroparque Jorge Newbery - Salta. El otro pertenecía a Aerolíneas Argentinas y se dirigía desde Mendoza a Ezeiza.
El aeropuerto de Ezeiza permaneció cerrado 20 minutos mientras se realizaban tareas de inspección a bordo del avión. También allí se procedió a vaciar el avión de pasaje, sin dificultades. Pasadas las 21.30 operaba con normalidad.
Por el cierre del aeropuerto internacional, un vuelo debió ser derivado al aeropuerto de Montevideo, Uruguay, en tanto que el resto permaneció dando vueltas en el aire hasta que se reabrió la terminal.
“En el caso del vuelo AR1411, proveniente de la ciudad de Mendoza, la información apuntaba a que un pasajero a bordo del Boeing 737 matrícula LV-FQC, podría estar portando un artefacto explosivo. El avión ya se encontraba en vuelo hacia Ezeiza al momento del aviso. Por su parte, el aviso vinculado al vuelo AR1370 se recibió mientras la aeronave Airbus A330 matrícula LV-KHT permanecía en tierra, sin haber embarcado pasajeros ni carga”, señala el documento de a compañía de bandera.
Además, informó que el Gobierno ya tendría identificado al autor de la amenaza a la lowcost.
jueves, 24 de julio de 2025
