Detuvieron al sospechoso del crimen del kiosquero
Se trata de Cristian "El Guachín" Monje

A cuatro días del asesinato de Cristian Velázquez, el kiosquero de Mar del Plata, la policía detuvo ayer al principal sosechoso llamado Cristian Néstor Monje, conocido como "El Guachín" quien ya tenía varios antecedentes.
“La detención se dio en inmediaciones del lugar donde ya habían atrapado a Ignacio Bustos Nieto, su cómplice y donde secuestraron una moto”, indicaron fuentes policiales.
En cuanto a su prontuario, el presunto asesino participó de un robo en abril de 2014 y fue acusado junto a otro ladrón de haber matado a un hombre que había ido a cobrar una supuesta deuda. Fue imputado por “homicidio en grado de tentativa”.
Dos años después, fue condenado a seis años y medio de prisión por participar en un violento robo, cuando él y otros dos delincuentes más interceptaron a un hombre que estaba con su hijo.
En septiembre de 2024, llevó a cabo un robo a mano armada en una veterinaria en el cual, junto a otro cómplice, asaltaron a un total de 12 personas.
Este año, antes del robo al kiosquero que terminó con su vida debido a un disparo en la cabeza, el presunto asesino ya había participado, el 8 de enero, de un robo en un local de accesorios y por el cual tenía pedido de captura.
viernes, 7 de febrero de 2025