Decenas de muertos por un incendio en un centro de esquí
Suiza

Un incendio desatado durante una fiesta de Año Nuevo dejó al menos 40 personas muertas y más de un centenar de heridos en un bar de la estación de esquí suiza de Crans-Montana.
Todos los indicios recogidos han permitido a las autoridades excluir la hipótesis de un atentado
Las llamas, descritas por testigos como “de un naranja intenso que iluminaba la montaña”, irrumpieron repentinamente a la 1.30 de la madrugada (hora local), provocando lo que la policía calificó como “un incidente grave, con múltiples víctimas fatales”.
"En vista de la magnitud de este drama se puede entender que apenas estamos al inicio de las investigaciones y no hemos podido identificar a todas las víctimas, pero es probable que en una estación tan internacional como Crans habrá que lamentar víctimas del extranjero", dijo Gisler a EFE.
Las jóvenes aseguraron que el fuego empezó después de que una de las camareras colocara una bengala de cumpleaños sobre una botella.
El testimonio de Victoria, otra sobreviviente francesa, publicado por el medio Blick, coincidió con esta versión: “Una bengala colocada en una botella de espumante prendió fuego el techo cuando una mujer, que estaba subida a los hombros de otra persona, levantó la botella demasiado alto”.
jueves, 1 de enero de 2026
