Chile: Estafaron a mas de 200 argentinos con alquileres falsos
Pidió disculpas con una cita religiosa

Alrededor de 200 turistas argentinos se vieron afectados por una estafa al alquilar departamentos en un apart hotel ubicado en el concurrido balneario de Reñaca, en Viña del Mar. Algunos adelantaron más de $1 millón (USD 1.100, de acuerdo a la cotización chilena).
Una pareja de mendocinos, Valentina Funes y Facundo Maldonado, quienes trabajan en una corredora inmobiliaria en Reñaca hace cinco años, fueron quienes destaparon el caso.
El primero se conoció el 27 de diciembre, cuando un hombre se acercó al edificio “Holiday Park”, ubicado en calle Angamos al 367, y consultó por el alquiler de “dos departamentos con tres habitaciones”, inexistente allí.
El verdadero dueño de los departamentos, Egon Pfaff, explicó que desde hace años viene alquilándolos a turistas y que el estafador se encargó de suplantar su identidad, robar sus datos, fotos y hasta sus buenas referencias.
“Los turistas estafados me contaron que había una página a mi nombre, con fotos de mis departamentos, y que habían pagado por internet creyendo que yo los estaba arrendando”, detalló.
En un giro insólito, desde la plataforma donde operaba el supuesto "Holiday Reñaca" también se publicó un mensaje de disculpas, en el que reconoce el daño causado y asegura que "deberá pagar en algún momento". Sin embargo, no hay rastros de los fondos ni de una responsabilidad legal clara por el momento.
"Perdón a todos, pero era necesario. Reconozco el daño y pido perdón por ello, sé que deberé pagar en algún momento y lo haré. Lamento desde lo más profundo de mi alma el haberme aprovechado de ilusiones, pero era necesario para salir. No será grato para mí este fin de año sabiendo lo que hice, será amargo. Solo quiero que sepan que sinceramente lo siento, no tuve elección", sostuvo el estafador desde el anonimato.
martes, 6 de enero de 2026
