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Cerraron una subsidiaria de Trenes Argentinos
Implica "un ahorro de $42.000 millones"
Cerraron una subsidiaria de Trenes Argentinos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una empresa estatal que tenía una “estructura sobredimensionada” y “duplicaba funciones de otras compañías ferroviarias”. Esta medida, dictada mediante la resolución Nº 35/2024, "generará un ahorro anual de 42.000 millones de pesos para el Estado".

Adorni informó que durante la gestión de Alberto Fernández, DECAHF recibió 180 millones de pesos, destinados a actividades que incluían la “puesta en valor de obras de arte” en estaciones donde ni siquiera operaban trenes. Y afirmó que en muchos casos estaban más relacionadas con "favores políticos" que con la mejora del servicio ferroviario.

El cierre de DECAHF forma parte del plan del presidente Javier Milei para reducir el déficit fiscal y eliminar gastos innecesarios. Mogetta informó que el Instituto Argentino de Transporte, creado en 2014, fue cerrado por falta de resultados, ya que en una década no emitió ningún dictamen útil, pero generaba costos administrativos. Además, cerró el Instituto Argentino de Transporte.

Dentro de la compañía se encontraban:
- El Archivo Histórico Documental Ferroviario con información histórica, administrativa y técnica desde el inicio de los ferrocarriles en Argentina hasta hoy.
- El Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria para instruir y formar personal.
- El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" con patrimonio ferroviario, parte de la historia argentina.

Cerraron una subsidiaria de Trenes Argentinos

martes, 1 de octubre de 2024

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