Brasil informó que hay playas contaminadas para este verano
¿Cuáles son y qué medidas tomar?
![Brasil informó que hay playas contaminadas para este verano](https://static.wixstatic.com/media/5d1061_fcf2d3dea0e84f10aa3acefe4011d237~mv2.webp/v1/fill/w_550,h_312,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Image-empty-state.webp)
El Gobierno de Brasil emitió una alertar en algunas playas que tienen altos niveles de contaminación en el mar y la calidad del agua, lo que generó cierta preocupación.
¿Cuáles son?
El Instituto Estatal del Medio Ambiente de Río de Janeiro (INEA) ha informado sobre la presencia de bacterias peligrosas en algunas de las playas más populares de Búzios. Según el último informe, estas áreas presentan altos niveles de estreptococos, una bacteria que puede causar enfermedades gastrointestinales, respiratorias y urinarias. Las playas que deben evitarse incluyen:
- Canto
- Armação
- Ossos
- Azeda
- João Fernandes
- Ferradura
- Tartaruga
De todas formas, las autoridades informaron que los lugares más críticos están en Florianópolis, lugar que tiene solamente 63 playas habilitadas y Camboriú, con 14 playas aptas para los turistas. Estos parámetros son medidos por el programa internacional de gestión de playas y del nivel del agua, gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que analiza:
- Calidad del agua.
- Gestión de residuos: debe haber contenedores para separar la basura por tipo.
- Condiciones del entorno: no debe haber algas ni restos vegetales.
- Si los baños están en buen estado.
- Seguridad y primeros auxilios: es necesario contar con socorristas y servicios médicos.
- Infraestructura: las instalaciones deben ser adecuadas y funcionales.
- Normas de convivencia y permisos para que haya animales en la playa.
- Accesibilidad: si hay servicios adaptados para personas con movilidad reducida.
¿Qué causa el estreptococo?
Puede causar infecciones como endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, infecciones de las heridas, así como bacteriemias concurrentes.
viernes, 20 de diciembre de 2024