Argentina se sumó a la Alianza Global contra el Hambre
G20
El Gobierno argentino aceptó firmar el documento de la cumbre del G20 que pide un esfuerzo especial a los países más importantes para luchar contra el hambre en el mundo.
La iniciativa fue de Lula da Silva y apunta a establecer la unión en todo el mundo para "reunir los recursos y conocimientos para la implementación de políticas públicas y tecnologías sociales comprobadamente eficaces" para la reducción del hambre y la pobreza. Este proyecto está abierto al mundo entero, no siendo exclusivo de los miembros del G20.
Uno de los principales objetivos de la Alianza es beneficiar a 500 millones de personas a través de programas de transferencia de ingresos en países de renta baja y media-baja para 2030, además de ampliar las comidas escolares para 150 millones de niños en regiones con pobreza y hambre. También se planea recaudar fondos a través de bancos multilaterales de desarrollo.
En cuanto a la participación de Argentina, si bien decidió firmar el acuerdo también anunciaron que lo hará bajo algunos lineamientos: “Adherimos con nuestros propios fundamentos sobre macroeconomía estable, condiciones de inversión y generación de empleo”.
“La República Argentina se compromete a luchar contra el hambre y la pobreza mediante reformas de mercado que, además de su probada eficacia para alcanzar el doble objetivo de esta Alianza, respeten la igualdad de derechos de todos los individuos. La República Argentina se suma a esta Alianza Global recordando, de conformidad con su Documento Inicial, que no implica la aprobación colectiva de instrumentos o programas de políticas específicos”.
lunes, 18 de noviembre de 2024