¿Cómo comprar dólares a partir del lunes y qué pasará con los gastos en las tarjetas de crédito?
Fin del cepo

A partir del este lunes 14 de abril las personas podrán volver a comprar dólares en el mercado oficial sin límite alguno, tras la eliminación del tope mensual de u$s200 vigente hasta ahora, según anunció el viernes el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
Luego de la extensa conferencia de prensa que brindó el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri se conocieron las medidas tomadas por el Banco Central.
Hasta ahora regía un límite de US$ 200 para la compra en el mercado oficial, pero en la práctica pocas personas podían acceder por una serie de restricciones vigentes. En la comunicación oficial, el Banco Central estableció que las “personas humanas residentes” podrán comprar dólares para tenencia o constitución de depósitos “sin conformidad previa del BCRA”, y no estableció un monto límite para quienes operen a través de cuentas bancarias.
En cambio, para quienes compren dólares en sucursales bancarias con pesos en efectivo, se estableció un límite mensual de US$ 100.
domingo, 13 de abril de 2025