"En los hospitales nacionales no hay lugar para gente que no trabaja"
El comunicado del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud publicó un comunicado titulado: "En los hospitales nacionales no hay lugar para gente que no trabaja"
En el mismo, afirma que echaron a 110 empleados del Hospital Posadas y que levantaron la conciliación obligatoria con el Garrahan
Sobre los despidos afirma: "Se trata de personas que directamente no iban a trabajar. Luego de auditorias internas y controles de asistencia, se comprobó que estos contratados no cumplían con sus funciones o presentaban ausencias reiteradas injustificadas. Cada caso fue evaluado individualmente, y se siguieron todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes"
Sobre la conciliación obligatoria, culpabilizó al gremio ATE: "Salud solicitó a la Secretaria de Trabajo que levante de inmediato la Conciliación Obligatoria dictada por la situación del Hospital Garrahan, debido al incumplimiento deliberado del sindicato ATE. El gremio eligió violar la ley y perjudicar a los pacientes. Por eso, también avanzaremos con el descuento del día a todos los trabajadores que se sumaron a estas medidas de fuerza ilegales. En esta gestión, nadie está por encima de la ley. El que no cumple, paga las consecuencias"
Como conclusión: "Cada peso que se malgasta en quienes no trabajaban, ahora se va a invertir en quienes sí ponen el cuerpo todos los dias, en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes"
miércoles, 11 de junio de 2025